Terminando
el 2012 la herramienta de geolocalización, Foursquare, ha enviado un mail a todos sus usuarios informándoles
sobre los nuevos cambios en materia de privacidad, estos serán implementados a
partir de enero de 2013. Dadas las polémicas ocurridas con otras redes sociales
con respecto a este tema, es importante que estas se den cuenta que quienes le
damos vida somos nosotros, los usuarios, y que debemos ser los primeros en
saber que harán con nuestra información.
Foursquare
informa, entre otras cosas, que:
· No mostrarán nuestro
nombre completo: Es decir, la gente puede buscarnos por nuestro nombre
completo, sin embargo, al entrar en nuestro perfil solo podrán ver nuestro
nombre y la inicial de nuestro apellido.
· Las empresas con
cuenta en Foursquare podrán ver más información sobre los clientes recientes:
Actualmente, los negocios en los que hacemos check-in solo pueden ver quienes
se registraron en las últimas 3 horas, sin embargo, algunos de estos solo
tienen chance de revisar esta red social solo una vez al día, (sobre todo si no
tienen un Community Manager ;]). Desde enero tendrán la oportunidad de ver un
rango mayor de horas. Esto nos sirve a quienes trabajamos en redes sociales,
pues así podemos crear mejores estrategias para nuestros clientes leales e
incentivar nuevas visitas. Los usuarios, tienen la oportunidad de cambiar sus
preferencias y prohibir que las empresas vean sus registros si así lo desean.
Para
mayor información sobre los cambios que vienen en esta importante red social
pueden visitar este link.
¿Estás
de acuerdo con estos cambios? ¡Cuéntanos!
Mónica
Correa
Social
Media Manager
@monicasonica