“El Malquerido” estremece a Maracaibo con su estreno en el Lía Bermúdez


El centro de arte inaugura con este largometraje su sistema de cine digital


Maracaibo, la cuna de la cinematografía nacional, se estremecerá este viernes 11 de diciembre con la premier de El Malquerido, el largometraje más esperado por los venezolanos. La sede será el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CamLB), que además se engalana con la inauguración de su sistema de cine digital.El Malquerido, que trata sobre la vida del bolerista zuliano, Felipe Pirela, llega por primera vez a Maracaibo en una presentación privada organizada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), la Gobernación del Zulia, el CamLB, la Dirección de Cultura de LUZ, a través de su Departamento Audiovisual-Cine Club Universitario de Maracaibo, y patrocinado por el diario Panorama, con el respaldo de Sabor Zuliano y Venezolana de Aviación.

En guión trabajaron Robert Gómez, Emiliano Faría y Diego Rísquez, basado en el libro Felipe Pirela, Su vida, escrito por el periodista zuliano Eduardo Fernández.

La proyección está pautada para las 7.30 de la noche con la presencia de invitados de las instituciones aliadas, el sector cultural y medios de comunicación, acompañados por el elenco principal que participó en el rodaje de este filme.

En abril de este año, el equipo de El Malquerido estuvo en Maracaibo, ciudad natal de Felipe, filmando en la plaza Baralt, Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, diario Panorama, la Fonoplatea de los Éxitos, el Jardín Botánico y otras locaciones.


La historia

El Malquerido retrata la vida de Pirela, desde que la inspiración y el camino de la música le abrieron camino en una emisora de radio en su Maracaibo natal, hasta conquistar la fama en Venezuela y posteriormente en los mercados internacionales. En medio de ello, el encuentro con el amor de su vida, una niña; un sueño de felicidad imposible que lo llevó a una vida marcada por el desamor, la intriga y la tragedia. Un bolero que le persiguió hasta el final de su vida.

Este largometraje es el número 12 del director venezolano Diego Rísquez. Su anterior película, Reverón, estrenada en 2011, recibió premios y excelentes comentarios en festivales nacionales e internacionales.
El Malquerido es una producción del CNAC, Producciones Guakamaya, Pedro Mezquita, Xenon Films con el apoyo de la Gobernación del Estado Zulia, Diario Panorama y la Fundación José Higuera Miranda y Ron Santa Teresa.

El estreno en salas de cine comerciales será el próximo viernes 18 de diciembre.
















Con información de nota de prensa de Cineclub

0 comentarios: