Hoy en día muchas empresas ven la necesidad de estar presentes en redes sociales, participar en comunidades virtuales conlleva a que muchas de ellas inicien acciones, sin un análisis ni una planificación previa; hecho que a la larga conduce a un sinfín de problemas si no es gestionada adecuadamente.
Es por ello, que implementar un plan para que la empresa tenga presencia, autoridad e influencia online, con el tiempo se irá convirtiendo en una necesidad.
Dicho “Plan de Social Media Marketing”, viene definido como “aquella herramienta de marketing cuya estrategia gira en torno a la utilización de herramientas Web 2.0 basadas en la participación social e inteligencia colaborativa”.
Para establecer un plan de social media marketing, es lo primordial realizar un análisis previo, saber para qué se necesitan establecer los objetivos de plan y sus métricas, que diseño de estrategia digitales se tomará, identificar el público del objetivo del plan, cuáles serán las directrices del plan de acción, su implementación, evaluación y control.
Inicialmente la mayor parte del tiempo de la elaboración del Plan de SMM, será consumida en realizar un análisis interno y externo de la empresa, pero además para tener un pensamiento completo de lo que se realizará en el mundo digital, conocer el entorno digital ayudará al mejor desarrollo de estrategias online.
A continuación varias interrogantes como: ¿qué es un Community Manager?, ¿Qué saben las PyMEs del Social Media Marketing?, ¿Por cuál sitio de red social se comienza?, ¿Qué y cuándo publicar?, ¿Cómo se elabora un plan de social media marketing? y muchas más, serán expuestas en la siguiente presentación:
Es importante acotar que siempre existirán barreras para la implementación de un Plan de marketing digital, y saber cómo solucionarlos te ayudará mucho para el éxito del mismo, uno de ellos es: el propio concepto del plan, ya que hay empresas con mucha experiencia pero tienen pensamientos tradicionalistas resistentes al cambio, es por ello que darles a conocer sobre ejemplos de casos de éxito es lo ideal para que logren dar ese paso al cambio.
Otro es el presupuesto, ya que muchos les gusta obtener ganancias a corto plazo y darles a conocer que deben invertir tiempo y recursos en algo intangible es otra de las barreras, la cual se puede solucionar al convencerlos de que crear una marca digital es una ventaja competitiva, así como también pueden serlo; apoyo al medio ambiente, normas de calidad, entre otros.
Sígueme en
Creando un Plan de Social Media Marketing
2 comentarios:
Excelente artículo. Gracias por compartir.
Isabel Andara
http://desdemiescritorioo.blogspot.com/
¡Gracias a ti por leernos! :D
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Blog Archive
Con la tecnología de Blogger.
Popular Posts
-
Para nadie es un secreto que el mundo editorial se ha vuelto cada día más competitivo, más de un escritor ha sido rechazado por una editori...
-
En El Proyecto de Atenea no estamos al margen de la situación política del país. Sabemos que una de las grandes ventajas de la democracia ...
-
El desarrollo científico y tecnológico ha logrado, entre muchas otras cosas, que tengamos mayor información sobre la naturaleza que en ...
-
Imaginemos las dos siguientes escenas: En la primera, estamos reunidos en una casa un grupo de personas, en confianza; alguien va desca...
-
"¿Por qué, justo antes de quedarme dormida, invaden mi mente ideas y pensamientos, como surgidos de la nada?", se pregunta Es...
-
Esta infografía de visual.ly muestra varios datos curiosos sobre la enfermedad mental en el año 2011; pero lo más interesante es la reseña...
-
El próximo gran avance que experimentará la tecnología será la adopción y difusión de computadoras con capacidad de procesamiento cuánt...
-
Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford, liderados por Kwanghun Chung y Karl Deisseroth, ha desarrollado una novedosa y as...
-
Nunca antes en la historia de la civilización el ser humano ha tenido a su disposición tanta información como hoy día; nunca antes ha si...
-
Ésta es una de las preguntas que más se escucha, en conferencias, chats y conversaciones entre personas del entorno digital, causado por la ...