Creando un Plan de Social Media Marketing

Hoy en día muchas empresas ven la necesidad de estar presentes en redes sociales, participar en comunidades virtuales conlleva a que muchas de ellas inicien acciones, sin un análisis ni una planificación previa; hecho que a la larga conduce a un sinfín de problemas si no es gestionada adecuadamente. Es por ello, que implementar un plan para que la empresa tenga presencia, autoridad e influencia online, con el tiempo se irá convirtiendo en una necesidad.

Dicho “Plan de Social Media Marketing”, viene definido como “aquella herramienta de marketing cuya estrategia gira en torno a la utilización de herramientas Web 2.0 basadas en la participación social e inteligencia colaborativa”. Para establecer un plan de social media marketing, es lo primordial realizar un análisis previo, saber para qué se necesitan establecer los objetivos de plan y sus métricas, que diseño de estrategia digitales se tomará, identificar el público del objetivo del plan, cuáles serán las directrices del plan de acción, su implementación, evaluación y control. Inicialmente la mayor parte del tiempo de la elaboración del Plan de SMM, será consumida en realizar un análisis interno y externo de la empresa, pero además para tener un pensamiento completo de lo que se realizará en el mundo digital, conocer el entorno digital ayudará al mejor desarrollo de estrategias online. A continuación varias interrogantes como: ¿qué es un Community Manager?, ¿Qué saben las PyMEs del Social Media Marketing?, ¿Por cuál sitio de red social se comienza?, ¿Qué y cuándo publicar?, ¿Cómo se elabora un plan de social media marketing? y muchas más, serán expuestas en la siguiente presentación:



Es importante acotar que siempre existirán barreras para la implementación de un Plan de marketing digital, y saber cómo solucionarlos te ayudará mucho para el éxito del mismo, uno de ellos es: el propio concepto del plan, ya que hay empresas con mucha experiencia pero tienen pensamientos tradicionalistas resistentes al cambio, es por ello que darles a conocer sobre ejemplos de casos de éxito es lo ideal para que logren dar ese paso al cambio. Otro es el presupuesto, ya que muchos les gusta obtener ganancias a corto plazo y darles a conocer que deben invertir tiempo y recursos en algo intangible es otra de las barreras, la cual se puede solucionar al convencerlos de que crear una marca digital es una ventaja competitiva, así como también pueden serlo; apoyo al medio ambiente, normas de calidad, entre otros.
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2 comentarios:

Excelente artículo. Gracias por compartir.

Isabel Andara

http://desdemiescritorioo.blogspot.com/

Atenea dijo...

¡Gracias a ti por leernos! :D